This movie requires Flash Player 9

Poder popular agradece reinauguración de cancha deportiva Cesar Acosta

Con el despeje de la cinta  inaugural y la entrega de las llaves por parte del Gobernador del estado profesor Adán Chávez  al consejo comunal del sector Cinqueña III de la parroquia El Carmen, quedó formalmente reinaugurada la cancha techada Cesar Acosta con la finalidad de masificar  el deporte y el sano esparcimiento en la juventud de dicho sector.

 La representante  del consejo comunal del sector norte de la Cinqueña III, Doris  Araujo, manifestó su agradecimiento al Gobierno regional por la puesta en marcha de la cancha deportiva que durante mucho tiempo estuvo abandonada y hoy día, es recuperada para beneficio de la comunidad y sectores aledaños.

Por su parte  David Altuve, agradeció al profesor Adán Chávez por la recuperación de la cancha deportiva ya que es un logro más de la Revolución Bolivariana, trabajo mancomunado Gobierno regional y poder popular organizado.

Durante la reinauguración de la cancha deportiva el primer mandatario regional resaltó que este espacio fue rescatado totalmente dentro de un nuevo Plan para el Rescate de Canchas Deportivas, organizado a través de la Secretaria Ejecutiva de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT).

“Le estamos entregando las llaves al consejo comunal  y éste es testigo que la comunidad de La Cinqueña III se comprometa a vigilar, mantener y resguardar estas instalaciones, hacer todo lo que está previsto para que los jóvenes, las muchachas, los muchachos, los niños y niñas de este sector hagan buen uso de esta cancha deportiva,  para que puedan disfrutar de estos espacios como lo están haciendo hoy con juegos de futbol, domino, ajedrez y pimpón”, resaltó el profesor Adán.

Inversión social

El Secretario de Infraestructura y Ordenamiento Territorial SIOT, coronel Leonardo Vinci Bonetto,  señaló  que por las solicitudes de la comunidad de la Cinqueña III y gracias a las instrucciones del Gobernador Adán Chávez, se realizó una inversión de 5 millones de bolívares para  la restructuración de la infraestructura de la cancha que se encontraba en total abandono.

“Es importante destacar que el mantenimiento y rescate de los espacios públicos de recreación son responsabilidad netamente de la alcaldía del municipio, sin embargo por instrucciones del Gobernador Adán Chávez hemos brindado la atención, dejando esta cancha en perfectas condiciones para que los habitantes de la comunidad puedan hacer deporte”, acotó.

Igualmente resaltó el coronel  Vinci Bonetto que  también se ha atendió el punto y circulo de la comunidad de La Cinqueña, colocando 15 toneladas de asfalto, limpieza de aceras y brocales, pica y poda de árboles entre otros, y en total se espera atender 8 canchas con una inversión de 50 millones de bolívares en todo el municipio Barinas.

Masificando el deporte en las comunidades

El presidente del Instituto Regional de Deporte, Jesús Casanova, manifestó que la reinauguración de la cancha deportiva Cesar Acosta, ubicada en la Cinqueña III sólo es posible en Revolución gracias al comandante eterno Hugo Chávez, que enseño al pueblo venezolano a trabajar en equipo.

 “En el  2008  cuando el gobierno del profesor Adán asume, quizás sea la mejor generación de nivel de alto rendimiento que ha tenido Barinas. Pasamos de ser la cenicienta a nivel de numero 21 y nos hemos encontramos entre los 12 mejores estados del país a nivel escolar y de alto rendimiento y esto es gracias a la Revolución Bolivariana”, dijo Casanova.

Finalmente el presidente del IRDEB hizo la entrega de un kit deportivo al sector para que los niños y jóvenes puedan  fortalecer el deporte y el sano esparcimiento.