This movie requires Flash Player 9

Restablecen servicio de agua potable en 6 sectores de Barrancas

Nuevamente la acción conjunta y efectiva del Gobierno Revolucionario entre la institucionalidad de Hidroandes y la Alcaldía Bolivariana de Cruz Paredes, lograron restablecer el Sistema de Agua Potable (SAP), para beneficiar a los habitantes de la parroquia Barrancas.

El presidente de la empresa Hidrológica de la Cordillera Andina seccional Barinas, ingeniero Ramón Rojas, se encargó de ofrecer la información sobre esta acción en la que intervinieron directamente la Alcaldesa Guadalupe Fernández y el poder popular organizado, con la instalación de un equipo de bombeo con capacidad de fuerza de 40 HP.

“Efectivamente se atendió el llamado de las comunidades que presentaron el inconveniente y la solución a la misma, la cual fue abordada en tiempo record para devolver la tranquilidad a todos los vecinos y pobladores de Barrancas, con la instalación del nuevo equipo que beneficia a más de 6 sectores”, detalló Rojas, este jueves luego que ver como corría el agua entre las redes de distribución.

Las labores de instalación no pasaron de un día de trabajo entre los técnicos de Hidroandes, trabajadores de la Alcaldía y el apoyo de los vecinos, quienes se sumaron a las tareas para tener el suministro de agua a la brevedad posible.

El representante de la empresa hidrológica señalo que entre los sectores beneficiados están el casco del centro, parte de Buena Vista, Las Delicias, Conticinio, San Francisco y 2 de Diciembre de Barrancas, por lo que ya cuentan con el SAP.

Destacó que pese a la tranquilidad ofrecida con la respuesta inmediata, el titular de Hidroandes hace el llamado para que todas las personas utilicen de manera consciente, eficiente y ahorrativa el agua, debido a la temporada de verano que atraviesa el país donde ha mermado el vital líquido en los ríos y cuencas, causados por el fenómeno el niño, además para el cuidado de los equipos técnicos que son costosos.

“No es que no utilicen el agua, pero que lo hagan con criterio y conciencia de ahorro, lo que prologaría la vida de los equipos eléctricos y el impacto del niño no sería mayor”, acotó Rojas.