Del 22 al 26 de marzo: Barinas realiza XII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural

En el marco de la programación para el asueto de Semana Santa 2016, la Gobernación del estado Barinas, a través del IRDEB, Instituto Autónomo de Cultura, Secretaría y Zona Educativa, Corbatur y diferentes organismos de seguridad, se une a las actividades programadas a nivel nacional para el Vivir Bien y esparcimiento de las familias en esta temporada religiosa.

En este sentido, con la integración de los principales pilares de acción, se estará llevando para el disfrute de propios, visitantes y temporadistas, el XII Festival Deportico, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Parques y Balnearios, que se desplegará del 24 al 26 de marzo en el balneario Hugo Chávez de la Ribereña, el cual está apadrinado por el Ministerio del Poder Popular para la salud.

Este importante festival que invita al deporte, la recreación y la cultura con educación, se ha convertido en una política nacional, que implementa la gestión del profesor Adán Chávez, donde diversas organizaciones sociales, institucionales y comunales se han sumado de forma, espontánea, voluntaria y significativa a lo largo de sus ediciones, todos unidos por el buen vivir de los y las ciudadanas con inclusión social.

Asimismo se ofrece durante toda la semana, una variedad de actividades deportivas, recreativas, culturales, ecológicas, gastronómicas de la temporada, la realización de los dulces tradicionales, el viacrucis, entre otras de carácter netamente religioso en templos, iglesias, sinagogas.

Para hoy, martes se tiene previsto la realización de viacrucis viviente a las 2 de la tarde desde la plaza Páez hasta la plaza Bolívar del municipio capital. Para el miércoles 23 se proyectará a las 5 de la tarde la película La Pasión de Cristo en el urbanismo Ciudad Tavacare, sector C, edificio 11.

Cabe destacar que a nivel nacional, en los espacios de mayor afluencia de temporadistas y visitantes, el despliegue se realizará en 110 espacios naturales conformados por 55 Playas, 13 Ríos, 17 Balnearios, 25 Parques Nacionales/Recreacionales, en los 24 estados del país y se realizará desde el 17 hasta el 28 de marzo de 2016, con la cobertura total de los cuerpos de seguridad de la nación, para llegar a la meta de 3 millones 500 mil temporadistas atendidos.