This movie requires Flash Player 9

Entre jueves y viernes: Gobernación de Barinas cumple con pago de uniformes a los trabajadores

A partir del jueves 17 de marzo, todos los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ejecutivo regional, tanto personal fijo como contratado podrá disfrutar del pago del beneficio de uniformes por un monto de 15 mil bolívares.
Julio Cesar Briceño, secretario del Sindicato Bolivariano de Obreros de la Gobernación del estado Barinas, resaltó que gracias a la gestión del profesor Adán Chávez, se logra la cancelación del pago de uniformes de 9 mil en una primera discusión, a 15 bolívares siendo el monto total a cancelar, cumpliendo así un nuevo compromiso con los empleados y obreros de la administración pública.
“Sabemos que en los actuales momentos esta es una cuota pequeña para el costo de un uniforme, pero estamos seguros que por el empeño del gobernador del estado se ha logrado este pago, que permitirá al trabajador comprar lo que necesite de su uniforme, pues se continuará llevando el mismo color de uniforme del año anterior”.
Reiteró Briceño, que en un acuerdo logrado con Dayan Guedez, secretario ejecutivo de Recursos Humanos de la Gobernación, se estableció que no habrán exigencias para los trabajadores porque sabemos que la cantidad de dinero aprobada para este año, 2016, no cubre lo suficiente para la adquirir todos los implementos de un uniforme.
También es importante señalar, dijo Briceño, que los trabajadores tengan presente que el Gobierno bolivariano puso todo el empeño para lograr este pago, cumpliendo con las exigencias de la contratación colectiva firmada en junio de 2015 para empleados, obreros y personal de los institutos autónomos.
“Es importante resaltar que el año pasado se cancelaron seis mil 500 bolívares y este año se logró el pago de 15 mil, pues se entiende que cada año es necesario aumentar esta cuota para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades en cuanto al uniforme se refiere”.