This movie requires Flash Player 9

Arrancó en Barinas Plan Nacional de Distribución Popular de Alimentos

Con la venta de combos de productos de la cesta básica a 247 familias del sector San Isidro, parroquia Dominga Ortiz de Páez, se inició en el estado el Plan Nacional de Distribución Popular de Alimentos.
Jorge Romero, comisionado de Economía Productiva en el estado Barinas junto a la coordinación de la mesa de gobierno, los responsables de la bodega patriota, representantes de los organismos de la Misión Alimentación y la comunidad organizada, destacó que de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del profesor Adán Chávez, se ha cumplido con los lineamientos del Sistema Popular de Distribución.
En tal sentido, indicó Romero, se establecieron tres centros de acopio ubicados de manera estratégica con el propósito de atender a 11 municipios del estado y un plan especial para cumplir con el municipio Arismendi.
Uno de los centros de acopio Mercal estará ubicado en el municipio Antonio José de Sucre y desde allí se dará cobertura a los municipios: Andrés Eloy Blanco, Zamora y Pedraza. Así mismo el centro de acopio Pdval ubicado en puente Páez, distribuirá a los municipios Alberto Arvelo, Obispos, Cruz Paredes, Rojas y Sosa y finalmente Disbasa, atenderá al municipio Bolívar y las parroquias Dominga Ortiz de Páez, Rodríguez Domínguez y Manuel Palacio Fajardo.
Con respecto a Arismendi, Romero, indicó que debido a la distancia, se coordina con las comunas para la correspondiente distribución de alimentos. “De allí que hoy iniciamos en 11 municipios, que abarcan 58 sectores, de los cuales 48 corresponden al municipio capital”.
La distribución de alimentos continuará en el resto del estado y las ventas se realizarán cada 15 días, mientras que los productos de higiene personal se distribuirán mensualmente.
Con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el Gobierno nacional, el Ejecutivo regional y el pueblo organizado seguirán enfrentando la guerra económica, el bachaqueo, las colas, el desabastecimiento, y el contrabando de alimentos y productos de primera necesidad, impulsado por la derecha que pretende acabar con el proceso revolucionario.
Los habitantes de San Isidro, agradecieron los esfuerzos conjuntos realizados por el Gobierno Bolivariano. Así lo indicó la señora Rosa Pérez, quien aseguró que desde el inicio de la Revolución su familia ha progresado.
”Esta es una gran solución porque los bachaqueros nos tienen a pan y agua, por eso felicito al presidente y al gobernador Adán Chávez por esta gran iniciativa que nos garantizará los insumos necesarios”.